11/10/09

40 grados, 45 minutos.


Hace algunas horas, dabas vueltas con camisetas, pantalones, ropa interior y un par de zapatillas, dentro de una lavadora de cinco kilos. Ha costado una semana llenar todo el cesto de la ropa sucia, y tu formabas parte del juego de las sábanas azules. Me daba la impresión de que mientras aquellas sábanas azules estuviesen en el cesto de la ropa sucia, tu olor a perfume caro iba a acompañarme en este habitáculo que es mi casa de prestado.

Estabas casi al final del cesto de la ropa sucia, te saque con formas ceremoniosas y te metí dentro del mejor electrodoméstico inventado nunca.
Jabón y suavizante marca Número 1 se encargarían de sacarte de aquellos trozos de tela estampada. A 40º estabas cuando empezó el centrifugado, 45 minutos tardó tu olor a perfume caro en desaparecer.

Desapareció el olor, pero te quedaste en el tacto. Al igual que te quedaste en la latita de guardar pendientes -ahora cenicero-, en la bañera, en el desayuno tempranero, en los pies cansados, en una parada de metro, en los chicles que ahora estarán en alguna basura o pisados sobre el asfalto, en la parada del tren donde tantas veces me he inmolado, en las cañas mal tiradas, entre mis dedos, en mi cuello. Te quedaste en la piel y en las risas que flotaron en el aire aquel viernesyasábado.

Te quedaste en los besos y en los abrazos.

Y ahora yo solo quiero que hagas nevar.

6 comentarios:

  1. Srta. Bye lo peor son los recuerdos que se quedan bajo la piel....el tacto y el olor que permanecen en el recuerdo.
    Resulta dificil olvidar cuando lo vivido esta debajo de la piel.
    Besos en el cuello.

    ResponderEliminar
  2. Querida Srta. Bye:
    Qué fuerte...este relato me conmovió muchísimo. Ya se irá del tacto, igual como se fue el aroma del perfume caro...no sé cuando, pero si te sirve, aqui estaré pendiente del proceso, acompañándote y estrujándome el corazón con tus palabras.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Esas sábanas azules, el olor y el tacto sobrevivirán a cualquier guerra nuclear. Pero hay telas de otros colores; hay nuevos perfumes -odio los perfumes-. Y los trenes cambian de destino. Sólo hay que mirar las pantallas arriba que lo anuncian.

    -Confío en que sepas dividirte en dos. Los problemas en la red no deben trascender. Aquí estamos para leernos y disfrutar la lectura-

    Beso Srta. Bye.

    ResponderEliminar
  4. Soy neuroscopetrix. Por defecto salió mi otra cuenta.

    ResponderEliminar
  5. Por favor, alguien puede centrifugarme?
    jajaja


    Saludos y un besazo!

    ResponderEliminar
  6. ay sr bye, lo mejor para borrar el tacto y el olor de alguien es quemar las sabanas...

    ResponderEliminar

Entre tus medios versos y los míos, formemos una estrofa...
Si lo prefieres, también puedes usar el buzón: mediosversos@gmail.com